Guía Didáctica

A lo largo de este apartado vamos a explicar todo lo que se quiere conseguir con esta Webquest así como otros detalles relevantes:


 Objetivos

  • Conocer los monumentos importantes de Sevilla.


  • Saber ubicarse en una ciudad ayudándose de un mapa.


  • Saber trabajar en equipo.


  • Realizar un PowerPoint o un folleto en el procesador de texto.

Contenidos

  • Monumentos de Sevilla. 

  • Los medios de transporte (Autobús, avión, taxi...) 

  • El ocio: teatro y cine.

Distribución temporal prevista.

La Unidad didáctica se realizará en 6 sesiones distribuidas de la siguiente forma:
Cada actividad llevará una parte en el aula de informática para la búsqueda de información y otra sesión de análisis y reflexión en el aula.

Los conocimientos previos que deberían poseer los alumnos.


  • Saber buscar en Internet.


  • Saber manejar las nuevas tecnologías.


  • Saber utilizar el PowerPoint y el Procesador de textos.


Organización del espacio.

Esta tarea será llevada a cabo tanto en el aula normal de los alumnos como en el aula de informática, la cual cuenta con 20 ordenadores y dos Pizarras digitales Interactivas.

En cada ordenador se colocará un niño ya que disponemos de los ordenadores suficientes para que realicen las actividades individualmente. 

Mientras que en el aula normal cada uno se juntará con su grupo para decidir, debatir, organizarse y crear una buena distribución del trabajo que han de realizar y, que derivará en una buena relación entre los miembros. 


Organización de los grupos de trabajo.

Nuestra aula, 6ºB de Educación Primaria del “CEIP Montecarlo” tiene 20 alumnos. Hay 7 chicos y 13 chicas. De ellos dos niños son de procedencia extranjera, uno de ellos de Rumanía y un niño peruano.

En cada grupo todos los miembros tendrán que tener los conocimientos básicos para poder realizar las distintas actividades de las que consta esta tarea.

Materiales complementarios.

  • Enciclopedias.


  • Mapas.

  • Diccionarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario